Repasando viejas notas de Derecho, me he reencontrado con conceptos que me mantenían continuamente atraída, y fueron francamente, los que me motivaron a estudiar esta carrera durante el tiempo que lo hice.
Conceptos como el Bien Común, y como el hombre muestra estas ideas de unión, de entendimiento, que demuestran que está (estamos) hasta cierto punto consciente de la necesidad del bienestar de otro para la tranquilidad y crecimiento de su existencia. Este concepto, es una idea, surgida de la evolución social de la que somos parte.
¿Por qué entonces, parece cada vez más utópico?
El egoísmo, en todos sus niveles y expresiones; parece, en mi opinión la respuesta más lógica. La inflexibilidad de la mente, la intolerancia injustificada. La poca visión.
El egoísmo en nuestras ideas, principalmente. Ya que todas nuestras acciones y todo lo que tenemos, fue en principio una idea.
Tenemos esta necesidad de notoriedad y de autoría. Esta creencia desaforada en la "Propiedad Intelectual", que no hace más que limitar el Bien Común.
En el momento que la humanidad creó la palabra, cesó la evolución biológica y comenzó la mental.
Nuestra sociedad se nutre de ideas, de este flujo constante de creatividad, las transforma, las combina y así damos vida a mejores versiones de las cosas. Yo no habría organizado estas palabras propiamente si no tuviera una vida influenciada de ideas exteriores. Me nutren, me transforman, y me gusta pensar que soy el resultado de su combinación.
¿Por qué limitarlas? ¿Por qué juzgarlas? ¿Por qué vetarlas? ¿Por qué castigarlas?
La diversidad de pensamiento es lo que nos ayuda a crecer, a avanzar y a permanecer. El libre desenvolvimiento de la personalidad nos caracteriza como humanos; podemos decidir, tenemos la capacidad de razonar nuestra existencia y lo que queremos hacer de ella aún cuando sepamos que tiene un fin.
Podemos retrasar la entropía.
Contribuye, no destruyas.
#JeSuisCharlie #YoSoyHumana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario