(Haciendo las últimas decoraciones para el servicio de El Compartir ICTC)
El Negro en Camisa
Es un postre típico de mi país, Venezuela. Y lo que me encanta de él (además del chocolate) es que es un plato que rompe con muchísimas reglas.
Aquí, nombraré algunas de ellas:
- Para empezar, la mas evidente: El nombre. Es que, como ya dije, es venezolano, es confianzudo y coloquial por excelencia... No me imagino a un francés pidiendo "Un noir avec chemise S'il vous plaît." lo encontrarían terriblemente ofensivo, eso es seguro, y sin embargo para nosotros no existe ningún tipo de mala intención de trasfondo, es completamente un nombre juguetón, tanto que hay quienes lo piden sin camisa.
- Es el único postre venezolano de chocolate. Podría no parecer importante, sin embargo para el país con mejor producción de cacao en el mundo, significa algo.
- Para su preparación, el chocolate se derrite en agua. Ahora, esto no parecería extraño para quienes no estén familiarizados con el mundo de la repostería, pero para quienes si, sabemos que el agua y el chocolate son enemigos, y sin embargo encontraron una zona de paz en este postre. Magnífico.
- Por último, hace romper la regla de 0 dulces después de las 6pm... Y lo vale.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario